viernes, 25 de febrero de 2011

EL GALLINERO ANDALUZ: pollos a la carrera

¡Cómo se están poniendo las cosas en el Gallinero Andaluz que los laborales de una empresa pública desplazan a los funcionarios veterinarios! !Entonces que empiecen por el gallinero de San Telmo!


LOS LABORALES DE DAPSA DESPLAZAN A LOS VETERINARIOS DE CARRERA EN LAS INSPECCIONES DE GALLINEROS

 las gallinas salen despavoridas ante semejante noticia

Leer la Noticia completa

Los veterinarios oficiales de la Junta de Andalucía, que hicieron oposiciones reglamentarias, denuncian que son desplazados por el personal veterinario de la agencia pública Desarrollo Agrícola y Pesquero, una de las agencias que se consolidarán tras el decretazo de Griñán y en la que este personal entró sin las pruebas requeridas a funcionarios. En este caso, el motivo son las inspecciones de los gallineros de Jaén que la Delegación de la Junta considera debe ser hecha por el personal de esta empresa pública.

La comunicación remitida al personal es la siguiente: "*Comunicación:*: Se informa, para vuestro conocimiento que se va a proceder a realizar una serie de controles por parte de personal veterinario de DAP sobre explotaciones de gallinas que pueden verse afectadas por la exigencia sobre tipo de jaulas según el RD3/2002. > Saludos, > DPTO. SANIDAD ANIMAL"

Pero, claro, el personal de DAPSA no puede levantar actas oficiales ni usurpar el trabajo de los veterinarios de carrera y por ello, funcionarios por oposición, en otros trámites donde es preciso el ejercicio de autoridad.

Los veterinarios oficiales de la Junta reclaman este trabajo (al igual que muchísimos otros ya encomendados a este personal) puesto que están empezando a verse desplazados. Este se anunció sería uno de los efectos del Decretazo de José Antonio Griñán.

Acusan estos veterinarios a la Junta de hacer que las inspecciones veterinarias con validez oficial se están reduciendo a ir a explotaciones donde otro personal veterinario o auxiliar ajeno a la Administración ha dicho previamente que se incumple o no una normativa.

 Plataforma de Empleados blicos de Andalucía