martes, 1 de marzo de 2011

PUMBA, PUMBA, PUMBA...LAS ENCUESTAS YA RETUMBAN

Aquí están los Santos Inocentes esperando que la tortilla se vuelva como cantaba Quilapayún en los años 70 para que los cortijeros cojan el petate.


Los señores de la mina
han comprado una romana
para pesar el dinero
que toditas las semanas
le roban al pobre obrero.


Cuándo querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda.






EL PAÍS - Sevilla - 28/02/2011
Dos de los conflictos que más mella han hecho en el Gobierno autonómico en las últimas semanas -el caso de los ERE y la protesta de los funcionarios contra la reordenación del sector público- han calado con distinta intensidad entre los andaluces. El escándalo por las presuntas jubilaciones falsas descubiertas, por el momento, en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de 14 empresas financiadas con fondos públicos es conocido por siete de cada 10 andaluces (72%), según la encuesta de Metroscopia. Y la opinión que estos manifiestan sobre la actitud que ha tenido la Junta de Andalucía en este asunto es muy reveladora: un 66% la considera mala o muy mala, frente a tan solo un 16% que la califica de muy buena o buena. El conflicto originado por la reordenación del sector público tiene menos impacto, aunque el 54% dice estar al corriente. De estos, algo más de la mitad cree que los trabajadores de la Administración autonóma tienen razón en sus protestas. Únicamente el 23% se la da a la Junta.

Hasta aquí el copia y pego de El País. Y ahora nos preguntamos
¿qué fue de esa empresa cooperativa de encuestas Nexo, pagada por la subvencionada CEPES, que decía que casi todos los andaluces estaban al tanto de la Ley de Reordendación del Sector Público y que el 67 % la apoyaba mientras que sólo la rechazaban el 17,7 de los funcionarios? Algo huele a podrido en Dinamarca.