domingo, 15 de mayo de 2011

OTRA VEZ EN LAS CALLES CONTRA LA LEY 1/2011

ENTRE 15.000 Y 20.000 SEGÚN LOS CONVOCANTES

Varios miles de funcionarios se manifiestan en Sevilla en contra de la reordenación

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Varios miles de funcionarios, entre 15.000 y 20.000 según los convocantes, se han manifestado este sábado por las calles de Sevilla en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público, según han indicado a Europa Press fuentes de las plataformas de empleados públicos.

Así, la concentración convocada por CSIF, Ustea, LaPepa, Safja, y otros tantas plataformas y asociaciones sindicales, ha tenido lugar bajo "un intenso calor" y con colectivos y grupos llegados de las ocho provincias andaluzas.

Además, la movilización, que ha partido de la Plaza Nueva hasta llegar a la Plaza de España de la capital hispalense, recorriendo la avenida de la Constitución, la calle Almirante Lobo, paseo de Las Delicias, glorieta de los Marineros, avenida de María Luisa, glorieta del Cid y avenida Isabel La Católica, ha transcurrido sin incidencia.

Entretanto, las fuentes sindicales ha asegurado a Europa Press que "no es una protesta política", de forma que, "si coincide con las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, se trata sólo de pura coincidencia".

De esta manera, la presidenta del sector de administración general de la Junta de Andalucía de CSIF Andalucía, Alicia Martos, ha dicho que "no cejará en su defensa de los derechos de los Empleados Públicos hasta lograr la derogación, que es la única forma de reponer los derechos vulnerados en primer lugar a los funcionarios y en segundo lugar a la ciudadanía andaluza".

De esta forma, Martos ha indicado que CSIF "seguirá adelante en todos los frentes que tenemos abiertos. En la calle, en la Mesa General y en la Justicia, porque tenemos recurrida la Ley y los Estatutos de las nuevas Agencias Públicas que han salido de ella".

Concretamente, la manifestación ha sido convocada por la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, la Asociación El Tercer Lado, la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, además de por las organizaciones sindicales CSIF, USO-A, Ustea, Safja, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa), la Asociación Sindical Piensa Volens y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA).

Los empleados públicos piden la derogación de la Ley de Reordenación del sector público y han dejado claro que esta nueva movilización, a pesar de que coincide con las elecciones municipales del 22 de mayo, "no es nada político", de forma que "si coincide con las elecciones municipales, es pura coincidencia y porque los estatutos y protocolos de integración de las nuevas agencias que contempla esta reordenación se han aprobado en estas fechas".

OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

ABC

http://www.abcdesevilla.es/20110514/andalucia/sevi-miles-empleados-publicos-protestan-201105141319.html

Ver video y fotos en enlace.

EL MUNDO

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/14/andalucia/1305375358.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/14/andalucia_sevilla/1305388802.html

DIARIO DE SEVILLA

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/974782/los/empleados/publicos/se/manifiestan/hoy/contra/funcionariazo.html

DIARIO DE CORDOBA

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=638718

LA RAZON

http://www.larazon.es/noticia/9244-las-agencias-no-frenan-la-necesidad-de-personal-de-los-entes-de-la-junta