martes, 5 de abril de 2011

IU dice que crisis de partido inhabilita al PSOE para gobernar

El coordinador de IU ha reclamado a Griñán que convoque comicios anticipados y separados de las elecciones generales ante las "políticas ineficaces" de la Junta

04.04.11 - 20:12 -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado hoy que el PSOE-A está "inhabilitado" para gobernar Andalucía al estar más centrado en "solventar" crisis de partido que los problemas que tiene la comunidad, que ha sumado seis mil desempleados más marzo, ha recordado.
Valderas ha hecho estas afirmaciones hoy en rueda de prensa en Sevilla en referencia a la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, número tres del Gobierno andaluz.
Ha indicado que la salida del exconsejero supone la "cuarta crisis" de Gobierno desde la marcha de Manuel Chaves al Ejecutivo central y ha resaltado que la dimisión pone de manifiesto "dos facciones separadas" dentro de los socialistas andaluces.
 
Por un lado se encuentra, según el líder de IU , la posición "socio-liberal" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y, por otro, un sector más izquierdista que no cuenta con representación en el Gobierno.
 
A este respecto, el coordinador ha reclamado a Griñán que convoque comicios anticipados y separados de las elecciones generales ante las "políticas ineficaces" de la Junta para reducir la "sangría" del paro y ante la "necesidad" de que Andalucía recupere el "pulso político" más allá de las cuestiones internas de un partido.
 
A su juicio, las decisiones del secretario general del PSOE-A sobre los dirigentes gaditanos ha despertado "voces acalladas" en el partido que unido a la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a las elecciones de 2012, podrían haber motivado la dimisión de Pizarro .
Valderas ha subrayado que se abre una "nueva etapa" en la que es necesaria una política de izquierdas que le "reclamará" a Griñán y ha anunciado que pedirá su comparecencia en el Parlamento junto con la del exconsejero, que mantiene su escaño como diputado.