jueves, 24 de marzo de 2011

CREDIBILIDAD: Cuando la Consejera Mar Moreno dice una cosa y un auto judicial dice otra muy distinta.

Dice Mar Moreno, en rueda de prensa del 8 de marzo
 "(...) La consejera ha insistido en la actitud de "máxima colaboración" de la Junta con la justicia y se ha mostrado convencida de que no hay otro gobierno en España que esté actuando con la "diligencia, con la transparencia y con la rotundidad con la que está actuando" el Ejecutivo de José Antonio Griñán en relación con este caso, ya que no sólo se limita a enviar documentación al juzgado, sino que está ayudando a que la propia investigación judicial avance realizando un trabajo complejo y profuso que está permitiendo que afloren muchas irregularidades. (...)"
(Noticia completa en Europa Press, 8/03/2011)


Dice el auto judicial de la Jueza Alaya:
"La juez que investiga presuntas irregularidades en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ha reprochado a la Junta su "falta de colaboración" para entregar los documentos pedidos y su pasividad ante el "incumplimiento flagrante" de la normativa y el "menoscabo de fondos públicos" que causaba. 
(...) 
La juez recoge en su auto que las transferencias de financiación que luego se destinaron a los ERE irregulares se realizaron "prescindiendo de forma absoluta del procedimiento administrativo previsto en la Ley de Hacienda Pública de Andalucía".

Por ello, requiere a la Junta para que informe de las verdaderas razones para no haberlos emitido en el plazo de seis meses, como exige la normativa, máxime cuando la Intervención General alertó sobre ello (...)"
(Noticia completa en El País del 24/03/2011)


Supongo que Mar Moreno ha decidido transitar por el mismo camino que la ya sacrificada Carmen Aguayo de  inmolarse por su amado lider para que, si las cosas no salen muy mal en las próximas elecciones, ser colocada en algún puesto de confianza en la administración paralela como otros que también dejaron su sello en la administración andaluza (y hablo de María José López González, la ex-consejera de justicia de la que tan buen recuerdo guardamos y ahora directora general de cetursa sierra nevada como premio a lo fantásticamente bien(*) que lo hizo)


* Efectivamente, cuando digo "fantasticamente bien" quiero decir otra cosa. Y si no, a hemeroteca me remito: La ciudad de la justicia que presentó el consejero Pizarro este mes a bombo y platillo, también la presentó ella en marzo del 2006 (si, hace cinco años) y dijo que estaría finalizada en dos años (ejemplo práctico del Eterno retorno del que hablaba Nietzsche). Supongo que por eso el nombramiento de cetursa. Como premio a lo fantásticamente bien que lo hizo. Esa es la consigna del cortijo: No dejar tirados a los del partido.