jueves, 10 de febrero de 2011

¿Yo soy más igual que tú?

"Mi papá, tiene un amigo que se llama Felipe que, a su vez, tiene un amigo que se llama Manolo. Y Manolo es muy amigo de un tal José Luis que se portó muy bien conmigo y me hizo un hueco en Madrid..."
Múltiples irregularidades en los contratos del Ministerio de Aído. 
Demoledor informe del Tribunal de Cuentas sobre la Delegación contra la Violencia de Género.
Noticia completa en ABC del 10/02/2011

El Tribunal de Cuentas ha puesto en uno de sus últimos informes la lupa en el extinto Ministerio de Igualdad, en concreto en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ahora integrada en el Ministerio de Sanidad. El Tribunal ha detectado múltipes «deficiencias» en los contratos del citado organismo durante 2008 y 2009, es decir, con Bibiana Aído al frente del Ministerio y Miguel Lorente como titular de la Delegación. El informe evidencia adjudicaciones directas no justificadas, exceso de contratos menores (posible fraccionamiento) para disminuir la cuantía de los mismos, incidencias en las subvenciones y los convenios de colaboración y paradójicamente desequilibrio en su personal masculino y femenino, en favor de las mujeres (se llegó a un porcentaje de 95% frente al cinco por ciento de hombres), informa Ep.
Falta de transparencia

(...)

No solo eso; se ha observado también una «excesiva acumulación de contratos menores (el 90, 12% del total), así como una reiterada adjudicación por su importe máximo permitido (12. 020, 14 o 20. 880 euros). En algunos de ellos, el gasto se aprobó después de emitir la factura y en cuatro se trataba de «contrataciones de personal encubiertas al margen de los procedimientos públicos de selección de personal». Las incidencias afectan también a los convenios de colaboración y las subvenciones.