miércoles, 19 de enero de 2011

¿QUIÉN ESTIMULA A QUÉ RADICALES?

María del Mar Moreno se descuelga de nuevo queriendo poner a los empleados públicos, que llevamos 6 meses manifestándonos pacíficamente, la etiqueta de radicales.... Entre tanto ha dado orden a sus cancerberos para que hagan campaña delante de nuestras narices, en cada edificio público, en clara actitud provocadora y hostigando a los empleados públicos buscando una dinámica frentista que no van a conseguir. NUNCA nos hemos manifestado en una empresa pública pero invitan a que los empleados de ésta se manifiesten en edificios administrativos.... ¿¿¿¿qué se busca????

Los empleados de las empresas públicas tienen todo el derecho a buscar la mejora de sus condiciones de trabajo, les animamos y les apoyaremos en ésto. De hecho apostamos por un proceso abierto y público de reincorporación de todas las funciones, que nunca debieron dejar de ser públicas, a la Administración de la Junta de Andalucía. Esa reincorporación es la única y verdadera garantía de estabilidad para quienes accedan a esos puestos en concurrencia de meritos y capacidad.

Pretender USARLOS para enmascar la privatización del sector público es humillante. MENTIR a los compañeros de las empresas públicas con promesas de futura estabilidad que podrían haber hecho efectivas en el pasado es INSULTANTE. Si ese era el objetivo ¿por qué esperar a ahora? Se creen que los empleados de las empresas públicas no tienen criterio para identificar QUIENES son los culpables de su precariedad?

A las pruebas nos remitimos, el doble lenguaje se explicita en estos documentos:





18-01-2011 / 16:40 h
Sevilla, 18 ene (EFE).- El Gobierno andaluz ha condenado hoy la agresión al consejero de Cultura de Murcia y ha aprovechado para pedir al PP-A una reflexión para evitar la crispación y que "no estimule" las declaraciones y posiciones "radicales" de algunos funcionarios en la comunidad.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha lamentado en nombre de la Junta la agresión contra el consejero murciano y expresado su repulsa a la violencia y las coacciones "se ejerzan contra quien se ejerzan".
"Es un hecho absolutamente impresentable y grave", ha enfatizado la portavoz, que ha celebrado los avances en la investigación para detener a los responsables.
A continuación, la número dos del Ejecutivo andaluz ha opinado que sería "conveniente" que el PP-A reflexionara también sobre su actitud política ante la reforma del decreto de reordenación del sector público y "no estimule la intransigencia ni la radicalidad en las protestas y declaraciones" de algunos de los portavoces de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA).
La consejera ha justificado su petición al recordar que cuando un portavoz de la plataforma amenazó con "reventar" la próxima campaña electoral del PSOE el PP "aplaudió" la propuesta.
Ha recriminado, además, a los populares que no hayan rechazado esas amenazas, si bien ha dicho que el Gobierno andaluz no aprecia una actitud violenta ni radical en la inmensa mayoría de los funcionarios que están protagonizando protestas ni en los sindicatos que las promueven.
Respecto a la movilización convocada por los funcionarios para el próximo el sábado contra la reordenación del sector público andaluz, la consejera ha expresado su deseo de que en ella predomine la parte racional y normal de cualquier tipo de protesta. EFE