sábado, 25 de diciembre de 2010

GRIÑÁN DESINFORMA PORQUE TIENE MIEDO A PERDER EL CORTIJO: EL DÍA 22-E NOS VOLVERÁ A ESCUCHAR EN LAS CALLES DE SEVILLA

 El Mundo

Griñán quiere consensuar ahora que ya está en vigor el decreto del 'enchufismo'

  • Dice que todos los sindicatos, "sin exclusión", comparecerán en el Parlamento
  • Afirma que se reducirán las empresas públicas reduciendo cargos directivos
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho este sábado que confía en que el decreto ley de reordenación del sector público andaluz "pueda convertirse en una ley consensuada por todos". Una decisión que llega después de su entrada en vigor y tras meses de sonoras y multitudinarias protestas de funcionarios e interinos, quienes critican dicha norma por entender que fomenta el 'enchufismo'.

Griñán, en una entrevista recogida por Europa Press, ha señalado, al hilo de que el citado decreto se vaya a tramitar como proyecto de ley, que ahora es la fase en la que los grupos parlamentarios tienen que dialogar entre ellos para que "lo que fue un decreto ley en su momento que entró en vigor pueda convertirse en una ley consensuada por todos", apuntando que, al mismo tiempo, todos los sindicatos, "sin exclusión, van a comparecer en el Parlamento" para que los diputados se formen opinión de cómo les puede afectar la norma y tomar medidas para que sea una ley al final "de acuerdo de todas las partes".

El jefe del Ejecutivo ha querido insistir en que todos los funcionarios "van a conservar sus derechos, que nadie va adquirir la condición de funcionario sin pasar por pruebas selectivas objetivamente anunciadas en el boletín oficial y que, al mismo tiempo, los laborales van a conservar sus convenios colectivos". "Por lo tanto, lo que se va a hacer es reducir el número de empresas públicas, reduciendo los cargos directivos, pero sin deterioro ninguno de los derechos de los funcionarios", ha sentenciado.

Ha lamentado que sobre este tema se haya "mentido" y se han dicho muchas cosas que "no se corresponden con la realidad". "Se ha dicho que se ha hecho una norma para que 20.000 enchufados se hagan funcionarios; yo no sé si los enchufados son los que han estado atendiendo mañana, tarde y noche a las catástrofes, o son los bomberos del Infoca, o a quiénes se refieren", ha indicado el presidente, quien ha querido dejar claro que "no es verdad que se vaya a dar carta de naturaleza de funcionario a ningún contratado y no es verdad que ningún funcionario vaya a perder ningún tipo de derecho".

El presidente ha recalcado que el fondo del asunto de esta norma es la reducción de empresas públicas, "que la había pedido todo el mundo; no es una norma de personal, es una norma de estructura administrativa", recordando que ahora va a haber 111 empresas públicas menos.