viernes, 25 de febrero de 2011

EL GALLINERO ANDALUZ: pollos a la carrera

¡Cómo se están poniendo las cosas en el Gallinero Andaluz que los laborales de una empresa pública desplazan a los funcionarios veterinarios! !Entonces que empiecen por el gallinero de San Telmo!


LOS LABORALES DE DAPSA DESPLAZAN A LOS VETERINARIOS DE CARRERA EN LAS INSPECCIONES DE GALLINEROS

 las gallinas salen despavoridas ante semejante noticia

Leer la Noticia completa

Los veterinarios oficiales de la Junta de Andalucía, que hicieron oposiciones reglamentarias, denuncian que son desplazados por el personal veterinario de la agencia pública Desarrollo Agrícola y Pesquero, una de las agencias que se consolidarán tras el decretazo de Griñán y en la que este personal entró sin las pruebas requeridas a funcionarios. En este caso, el motivo son las inspecciones de los gallineros de Jaén que la Delegación de la Junta considera debe ser hecha por el personal de esta empresa pública.

La comunicación remitida al personal es la siguiente: "*Comunicación:*: Se informa, para vuestro conocimiento que se va a proceder a realizar una serie de controles por parte de personal veterinario de DAP sobre explotaciones de gallinas que pueden verse afectadas por la exigencia sobre tipo de jaulas según el RD3/2002. > Saludos, > DPTO. SANIDAD ANIMAL"

Pero, claro, el personal de DAPSA no puede levantar actas oficiales ni usurpar el trabajo de los veterinarios de carrera y por ello, funcionarios por oposición, en otros trámites donde es preciso el ejercicio de autoridad.

Los veterinarios oficiales de la Junta reclaman este trabajo (al igual que muchísimos otros ya encomendados a este personal) puesto que están empezando a verse desplazados. Este se anunció sería uno de los efectos del Decretazo de José Antonio Griñán.

Acusan estos veterinarios a la Junta de hacer que las inspecciones veterinarias con validez oficial se están reduciendo a ir a explotaciones donde otro personal veterinario o auxiliar ajeno a la Administración ha dicho previamente que se incumple o no una normativa.

 Plataforma de Empleados blicos de Andalucía

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómeme el Coco, Negro. Succionando el cerebro a la peña

Compañía de teatro La Cubana

Primero emplearon el rodillo y ahora llega la brigadilla de limpieza por encargo...¡todo atado y bien atado!, observe el personal, si no, la publicación de encuestas con resultados de dictaduras bananeras, 
¡es que no se cortan ni un pelo!

Ciertamente, Europa Press nos informa que según un Sondeo de NEXO para CEPES (¿eh?), dos de cada tres andaluces respaldan la reordenación del sector público impulsada por la Junta. SÓLO EL 17,7% DE LOS FUNCIONARIOS EN DESACUERDO.
El 66,8 por ciento de los andaluces está "muy o algo de acuerdo" con la reordenación del sector público aprobada el pasado día 17 con los votos del PSOE en el Parlamento andaluz, mientras que sólo un 7,9 por ciento se muestra "algo o muy en desacuerdo" con dicha reforma.

Así lo pone de manifiesto el estudio 'Instantáneas de la Sociedad Andaluza' basado en 1.200 entrevistas telefónicas entre el 18 de enero y el 2 de febrero realizada por la empresa cooperativa Nexo para la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes) presentado esta semana en Sevilla.

Según dicho sondeo, consultado por Europa Press, el mayor índice de rechazo a la reordenación del sector público se registra entre los funcionarios, ya que el 17,7 por ciento se muestra "algo o muy en desacuerdo".


¿Como, que no te han llamado para preguntarte? ¡Pon una queja inmediatamente!.

Es sorprendente, casi todos los preguntados sabían y contestaban. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de los andaluces han estado muy pendientes de esta Ley, incluso muy por encima del seguimiento de la final España-Holanda.

Y para más información sobre la agencia sociológica, su encargadora, la CEPES, y los nexos entre ésta y el poder cortijeril, el tovarich Vlasov os informa pinchando aquí, buenísimo blog, aunque desde la amistosa simpatía, y por razones de higiene, pues no todo vale en defensa del sector público y de nuestros derechos, no compartimos el colgar vídeos de determinados medios de comunicación no democráticos, ni siquiera como última y desesperada opción.

viernes, 18 de febrero de 2011

EL CONCURSO QUE VIENE...EL TAPABOCAS


Estos años atrás nos han negado el pan y la sal en los concursos: ausencia de resultas, valoraciones dispares según que Consejería, puestos que no salían a concurso..., vamos, las cortijadas de rigor con las que colaboraban, como manijeros, muchos PLDs (un cáncer del que ya hablaremos en otro momento que nos roba la carrera profesional y nos controla como el Gran Hermano). Ahora nos quieren amansar, el hartazgo nuestro ha hecho estallar la fiera que llevamos dentro, ya no somos borregos que vamos al matadero, somos sus ovejas negras que les seguiremos dando disgustos, ellos lo saben y nosotros también. Las elecciones empiezan a indigestársele a más de uno antes del 22-M, ¡menuda papeleta!.

Junta y sindicatos negociarán el 22 y 23 de febrero las bases del concurso de traslado de personal funcionario y laboral

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha informado en el Parlamento sobre el concurso de traslados que se convocará en la primera quincena de marzo, en el que se ofertarán 10.500 vacantes para el personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, y cuyas bases se negociarán la próxima semana con los representantes sindicales.

infomación completa

jueves, 17 de febrero de 2011

LA NUEVA AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL DE OBRA PÚBLICA TE LLAMA, ALÍSTATE

 
Compañero, tal vez esto te interese, porque a lo mejor acabamos en esta Agencia Pública Empresarial de Obra Pública dirijida por los cortijeros, sus amigos o familiares, y las potestades públicas y los derechos de los ciudadanos, como en la época del dictador, las vamos a tener que dejar en la puerta para pasar a limpio lo que estos triperos del canapé gratuito y del Audi pagado por todos decidan como si fuera su negocio particular, entra y date un paseo virtual por su página web 


 
Ah, las nuevas condiciones laborales y el horario, se decidirán en su momento, eso sí, previa negociación con las centrales amigas, claro que los nuevos empleados públicos por la gracia divina y la intervención de la santísima trinidad (PSOE-CC.OO-UGT) estarán encantados de recibir funcionarios, así se respirará un ambiente laboral de verdadera paz social.

De momento, elige el modelo de coche que te van a entregar

martes, 15 de febrero de 2011

NOS VAMOS DE FUNERAL, LLÉVATE EL KIT MORTUORIO

 

Nos vamos de funeral,  y para preparar la ocasión NECESITAMOS lo siguiente (pincha en los enlaces para descargar el material):

  • Una VELA.

  • Carteles anunciando la concentración del 16 en el Parlamento: PARA LOS CENTROS DE TRABAJO y LA CIUDADANIA EN GENERAL.



domingo, 13 de febrero de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

LA GRAN MENTIRA DE LA ADMINISTRACIÓN PARALELA, PORQUE CON ELLA LLEGÓ EL CLIENTELISMO Y EL DESPILFARRO




Funcionarios anticorrupciónDIARIO DE SEVILLA, OPINIONES, PASA LA VIDAJUAN LUIS / PAVÓN | ACTUALIZADO 11.02.2011 - 01:00

EL escándalo del fondo de reptiles en la Consejería de Empleo ha de servir para liquidar axiomas que han hecho mucho daño a la función pública en Sevilla y en el conjunto de Andalucía. Son los polvos de los que vienen estos lodos. Durante años se amasó la bola para justificar la creación de empresas públicas, agencias, institutos y fundaciones. Para ello, desde el poder político se lanzó un mensaje a los ciudadanos: la burocracia administrativa es lenta y poco ágil, sometido a exasperantes procedimientos, y por ello necesitamos nuevos órganos de gestión para agilizar los proyectos y las inversiones, para atender más rápido las demandas de la población. En lugar de reconvertir profundamente la Administración Pública, y dotarla de nuevos modelos de gestión, de incentivos a la productividad y de promoción interna, amén de abrirle una puerta de salida a los ineficientes, se optó por la sobreabundancia de organismos. Ya ven el resultado en la gestión del desempleo: más enchufados, más gastos, más ineficiencia, más corrupción.

El Ayuntamiento de Mercasevilla y la Consejería de Río Grande serían mejores y menos onerosos si, en lugar de meter a turbios e innecesarios intermediarios, pusieran en manos de los mejores funcionarios la gestión, por ejemplo, del pago de las prejubilaciones. No olviden dos datos: esos funcionarios de carrera cumplen y hacen cumplir el derecho administrativo. Y ¡cobran sueldos más bajos que los que se han puesto los directivos de las empresas creadas con capital de la Junta y adscritas al derecho privado para estar sometidas a menos controles!

Cuando la Intervención General de la Junta envió tres años consecutivos (2005, 2006 y 2007) informes a los altos cargos de la Consejería de Empleo, cuestionando de cabo a rabo los métodos que utilizaban para los expedientes de regulación de empleo, estaban defendiendo la rectitud y el interés general, a pesar de los políticos que no les hicieron caso. Quienes decidieron que las ayudas no se publicaran en los boletines oficiales, para laminarse otro mecanismo de control, fueron políticos, no funcionarios. Ténganse en cuenta todos los resortes del buen gobierno desmantelados en el caso de los ERE, ahora que tienen lugar las negociaciones parlamentarias para reconducir el decretazo de la función pública. La credibilidad está de parte de los funcionarios, se manifiesten o no por las calles.

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Yo soy más igual que tú?

"Mi papá, tiene un amigo que se llama Felipe que, a su vez, tiene un amigo que se llama Manolo. Y Manolo es muy amigo de un tal José Luis que se portó muy bien conmigo y me hizo un hueco en Madrid..."
Múltiples irregularidades en los contratos del Ministerio de Aído. 
Demoledor informe del Tribunal de Cuentas sobre la Delegación contra la Violencia de Género.
Noticia completa en ABC del 10/02/2011

El Tribunal de Cuentas ha puesto en uno de sus últimos informes la lupa en el extinto Ministerio de Igualdad, en concreto en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ahora integrada en el Ministerio de Sanidad. El Tribunal ha detectado múltipes «deficiencias» en los contratos del citado organismo durante 2008 y 2009, es decir, con Bibiana Aído al frente del Ministerio y Miguel Lorente como titular de la Delegación. El informe evidencia adjudicaciones directas no justificadas, exceso de contratos menores (posible fraccionamiento) para disminuir la cuantía de los mismos, incidencias en las subvenciones y los convenios de colaboración y paradójicamente desequilibrio en su personal masculino y femenino, en favor de las mujeres (se llegó a un porcentaje de 95% frente al cinco por ciento de hombres), informa Ep.
Falta de transparencia

(...)

No solo eso; se ha observado también una «excesiva acumulación de contratos menores (el 90, 12% del total), así como una reiterada adjudicación por su importe máximo permitido (12. 020, 14 o 20. 880 euros). En algunos de ellos, el gasto se aprobó después de emitir la factura y en cuatro se trataba de «contrataciones de personal encubiertas al margen de los procedimientos públicos de selección de personal». Las incidencias afectan también a los convenios de colaboración y las subvenciones.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¡¡¡EL MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO TOD@S AL PARLAMENTO-VELATORIO!!!

 EL MIÉRCOLES 16 SE APROBARÁ LA LEY QUE DESTRUIRÁ EL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ... 
ESE DÍA NOS TOCA A SEVILLA MANIFESTARNOS

POR ESO, NO IREMOS CONCENTRANDO DESDE LA SALIDA DEL TRABAJO JUNTO AL PARLAMENTO Y A LO LARGO DE LA TARDE, DISTINTAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES NOS DIRIGIRÁN UNAS PALABRAS, PERO TODO SE IRÁ ORIENTANDO A LA HORA CLAVE, LA HORA DEL ENTIERRO, LAS 19.00 HORAS...

EN ESE MOMENTO, TODOS NOS QUEDAREMOS EN SILENCIO, ENCENDEREMOS NUESTRAS VELAS Y COMENZAREMOS NUESTRO CORTEJO FÚNEBRE DE UN LADO A OTRO DEL PARLAMENTO, RECITANDO CON AYUDA DE LA MEGAFONÍA NUESTRO RECITAL FÚNEBRE...

PERO... ¡¡¡NO VAMOS A CONSENTIR QUE ENTIERREN AL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ!!! ¡¡AL SERVICIO PÚBLICO!!! ¡¡A LA FUNCIÓN PÚBLICA!!! ¡¡¡NOOOOO!!!

ASÍ ES QUE DESPUÉS DE UNA MEDIA HORA DE ENTIERRO, NOS RASGAREMOS NUESTRAS NEGRAS VESTIDURAS (recomendamos bolsas negras de plástico) Y APARECERÁN NUESTRAS CAMISETAS MULTICOLORES, símbolo de que la Administración Pública sobrevivirá con las movilizaciones (al son de la canción "SOBREVIVIRÉ" de Mónica Naranjo)

PARA FINALIZAR EL ACTO GRITAREMOS QUE SEGUIREMOS EN LA LUCHA Y EN LAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LOS DERECTOS, LA LEY Y LOS INSTRUMENTOS DE DESARROLLO DE LA MISMA.
Y, COMO NO, CANTAREMOS NUESTRO HIMNO

...Y, PARA QUE SE ENTERE TODA LA CIUDADANÍA, DEJAREMOS UNA VELITA ENCENDIDA EN LA ACERA AL MARCHARNOS....

¡¡¡NO OLVIDES TU VELA
PARA QUE NO SE OLVIDE NUESTRA LUCHA!!

También se ha lanzado la propuesta, a través de los foros, de llevar reptiles de plástico y lanzarlos al final tras la vallas del Parlamento.


¡ NO AL DESPILFARRO EN LA GESTIÓN PÚBLICA !
 
¡ NO A LA AGENCIALIZACIÓN !
 
¡ DEROGACIÓN DECRETOS-LEY 5 Y 6/2010 Y SUS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS !
 
¡ POR LA INDEPENDENCIA Y LA TRANSPARENCIA EN EL ACCESO Y EN LA GESTIÓN PÚBLICA !


CONVOCAN; PEPA, PLATAFORMA OPOSITORES, ASOC. EL TERCER LADO, ASOC. DEFIENDO MI DERECHO, PLATAFORMA DE ENSEÑANZA PÚBLICA, CSIF, CGT, USO, USTEA, SAFJA, APIA, PIENSA-VOLENS, AAMAA

martes, 8 de febrero de 2011

COMPAÑERO: ¿HAS HECHO TU APORTACIÓN PARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD?

Compañero de Obras Públicas y Vivienda de Sevilla (Servicios Centrales y Delegación Provincial):

La Coordinadora de Plataforma de Empleados Públicos de Sevilla (www.pepasevilla.com) va contratar con el grupo VOCENTO un paquete multimedia por 2.500 euros + IVA que compone lo siguiente:


  • ABC Sevilla 3 anuncios a todo color en pie de página  de 6x23 (domingo y 2 dias laborables).
  • QUÉ 3 anuncios a todo color en pie de página de 6x23 (de lunes a viernes).
  • ABC digital hasta 50.000 entradas.
  • Punto Radio 30 cuñas publicitarias.

Todos debemos contribuir porque todos nos beneficiamos de esta lucha y nosotros no recibimos subvenciones como los sindicatos verticalistas.

Este es el número corriente de la Plataforma de Obras Públicas y Vivienda (entidad "La Caixa" que está debajo de la sede de Martinez Barrios) en el que debéis indicar el nombre de nuestra Plataforma:

2100    6157    94      0100067992

Son varios compañeros los que se encargan de este tema para que exista total trasparencia en su gestión (por eso se ha pedido libreta de ahorros) y cualquiera puede pedirles el extracto de ingresos y gastos o las facturas o documentos que soporten dichos gastos.

¡Cuanto más seamos, menos aportaremos!

¡Cuanto más aportemos, más cuñas y publicidad 
para la ciudadanía podemos contratar!

¡Cuantos más ciudadanos conozcan nuestra lucha, 
más posibilidades tenemos de vencer!
¡COMPAÑERO, TU APORTACIÓN ECONÓMICA 
TAMBIEN ES IMPORTANTE!